jueves, 21 de abril de 2011

¿Cómo hacer una lámpara para una pequeña princesa?

El futuro cuarto de Samy tenía una lámpara que hacía juego con la decoración de jirafas, así que quisimos cambiarla por otra más femenina, una pantalla pequeñita de plástico, muy baratona, pero que iluminaba muy poco. De la pantalla original, quité la tela para lavarla y cuando me quedé con el armazón, me surgió la idea de hacer una lámpara con papel maché sobre las barillas que forman la pantalla.

Lo primero es cortar tiras de papel periódico e ir pegándolas en la pantalla con una mezcla de cola blanca y agua, a razón de tres partes por una.


Nos ayudamos con cinta de carrocero (tirro en Venezuela) para unir los papeles y luego aplicamos la mezcla de pega.


Aplicamos varias capas de papel, por dentro y por fuera, siempre junto con la cola, para que vayan amoldando la forma deseada y vaya tomando fuerza y  consistencia. Dejamos secar un día y voilà, ya tenemos la lámpara formada. Ahora a decorarla.


Ya está terminada, pero les dejo con la intriga del resultado final para un próximo post.

Editado: ¿Te ha gustado la idea?, ¿Quieres saber como continuar?. Sígueme por aquí.

2 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad, a ver si la terminas pronto para verla.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me dejas intrigada!! te está quedando bárbara!

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...