miércoles, 27 de abril de 2011

Página de Abril del BOM

Stella nos ha puesto un reto dificil este mes en el BOM de Mixed Media. Porque la página era bastante libre, nos pidió que dejaramos volar nuestra creatividad, por eso me ha costado empezarla.

Hace tiempo compre la revista Art Journaling de Somerset Studio, porque lo que más me gustó eran los colores que había en sus páginas. Me llamó mucho la atención los trabajos de Pam Carriker. En su Art Journal con fondo negro, dibuja retratos de mujer y me gustan mucho los colores que utiliza y como se ven sobre negro. Me quedaron muchas ganas de probar y me encontré con un tutorial en video, en el cual hace un autorretrato con una foto suya. Este es el enlace del video por si quieren verlo.

El video me inspiró para esta página, así que me puse manos a la obra. Primero coloqué gesso a la página, en una mitad con gasa, para darle textura. Una vez seco el gesso, pinté todo con acrílico negro. Tomé una foto mía con la webcam, en blanco y negro, la imprimí en papel normal, la recorté y la pegué en mi página. Con grafito remarqué los detalles y luego apliqué la pintura (acrílicos), amarillo, carne, azul, blanco.... colores que tenía por allí, tratando de reflejar luces y sombras. Cuando ya están los colores secos, damos sombra con el grafito y remarcamos las líneas. Los letreros los repasé con tinta china. Este es el resultado.


Como se trataba de VOLAR, en la otra mitad utilicé una silueta digital que hice de un pajarito, gracias a un tutorial estupendo de Anna Gala que nos ha dejado en Divas. Antes pinté con acrilicos el fondo texturizado con la gasa. Mi intención era utilizar la silueta como mask, junto con uno de flores que me llegó de KDS y utilicé glimmer mist rojo y verde para darle color, pero lo tenía que haber puesto antes de pintar el fondo con los acrilicos de colores, porque lo quería negrito, negrito. Quise darle el tono negro con el grafito, pero al tener textura la página no quedaba muy bien, volví a cortar la silueta y la pegué encima, aunque mientras ponía la cola sobre el grafito, me parece que habría sido una buena técnica, porque al mezclarse daba una buena textura y buen color, pero en fin, al final pegué la silueta.


Las margaritas son tomadas de mi vajilla de diario, que me encanta, pero de la pobre ya va quedando poco y sobre todo ha perdido color, así que me las he guardado en mi BOM de recuerdo, a que son lindas?. Bueno y la página al completo, no es perfecta, pero ha estado bien para empezar.

2 comentarios:

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...