miércoles, 27 de febrero de 2013

Crochet Moments: Me ha dado por allí

Hola,

Una de las cosas que he estado haciendo este tiempo es recordando como se teje a ganchillo. Y aunque parece difícil de creer, mirando un poco por aquí y por allí, probando con agujas y lana del chino, me he acordado de lo que me enseñó mi tía.

Si, si, mi abuela era de las de antes, que hacían de todo a ganchillo. Mi madre aprendió desde pequeñita y con solo ver un tejido enseguida sabe como hacer el punto, peeeero ninguna de las dos tenía la santa paciencia de mi tía Sebi. Ella no ha tenido hijos y cuando de pequeña me quedaba en su casa, me enseñaba a tejer ganchillo, punto de cruz, bordados y como era tan fácil aprender con ella a mi me gustaba un montón.

Lo primero que hice fue una funda para mi termo del café y un gorro con visera para mi peke. Me estoy dando cuenta que no tengo fotos, pero en cuanto les saque actualizaré este post.

Luego me hice este gorro para mi (tenía muchas ganas de un gorro azul) y me sobró mucha lana de la funda. La modelo es mi sobrina bella jeje.


Lo más bonito que he hecho es este gorro para mi nena y es que le combina a la perfección con su plumas rosa. El patrón lo compré en etsy y es de Pretty Darn Adorable Crochet. Después le hice una bufanda con el mismo punto y por donde va, atrapa miradas y sonrisas.


Bueno ahora que ya he practicado un poco, me he comprado este estupendo set de agujas en amazon.


Son de bambú (anda, otra vez el bambú chino.... será que me persigue) y me gusta mucho trabajar con ellas, son muy cómodas y rueda muy bien el hilo. Lo mejor es que vienen de todos tamaños y en una linda bolsita (que tengo pendiente tunear) para tenerlas siempre juntas y protegidas.

Si te gustan, puedes conseguirlas aquí....

1 comentario:

  1. Hola niña cuanto tiempo que no pasaba por aqui, y me ha encantado la entrada el ganchillo otra de mis pasiones me encantan esos gorritos y las agujas voy a mirar para comprarmelas yo tambien me gusta que sean de bambu yo tengo una y va genial
    Besos

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...