lunes, 30 de noviembre de 2015

Holiday Moments: Calendario de Adviento

Mañana comienza el último mes del año y sin duda es Mi Favorito. Todos los años, juego con mis niños y la magia del Calendario de Adviento. En el encontrarán, algunas chuches, a veces chocolates, muchas actividades que hacer, y mucha diversión con la búsqueda del tesoro final, el día de Navidad

Estoy acostumbrada a que las personas de mi entorno piensen que lo tengo TODO bajo control. Y NADA más lejos de la realidad. Como bien dice el dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta" y esa es mi gran realidad. Digo esto, porque esta tarde fue que terminé de colocar el Calendario de este año y mañana ya estarán por aquí los duendes de la navidad (ya ves, casi siempre me pillan). Incluso algún año lo he montado el día 2 o el 3, así que si todavía no lo tienes, aún estás a tiempo.


Este calendario está con nosotros desde el 2011, como puedes ver en esta entrada de aquel Diciembre, pero nunca lo habíamos decorado tan bonito como este año. Y creo que es hora de explicarte como hacerlo.

Necesitarás 24 tubos de papel higiénico (vacíos?... si claro, ya se que eso es lo complicado de conseguir a estas fechas, es que yo los voy guardando todo el año, porque siempre les saco alguna utilidad, pero puedes sustituirlos por bolsas kraft, o hacer conos con papel).

Cada rollo lo forramos con papel bonito de motivos navideños, dejando un lado descubierto, así formamos como cajitas. Yo utilicé unos papeles que tenía desde hace tiempo (No recuerdo donde los compré, pero me gustaron para este proyecto, porque no son muy gruesos y eso facilita el forrado de los tubos).

Pero puedes descargar e imprimir estos de Reyes Magos y forrarlos con ellos. Tienen el tamaño exacto para los tubos.


Con un sacabocados hacemos dos agüjeritos detrás de cada tubo, para pasar por allí el cordón (yo usé Bakers Twine rojo). En el frente de cada tubo, coloca números del 1 al 25. Los míos están cortados en cartulina negra con la Silhoute.

Si no la tienes, no te preocupes que en internet hay muchos de donde elegir. Y aportando mi granito de arena, he diseñado unos muy elegantes, que puedes descargar e imprimir desde el enlace.






Una vez listo nuestro calendario, lo colgamos y decoramos a nuestro gusto. No olvides preparar las actividades para cada día y disfrutar con los reyes de la casa.




8 comentarios:

  1. Priss, te ha quedado precioso, y efectivamente por mucho que digas que no lo tienes bajo control no es verdad, al final siempre llegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Llego pero con la lengua afuera y eso tiene que cambiar. O al menos lo tengo que intentar.
      Gracias por dejarme tu cariño.

      Eliminar
  2. Precioso!! Me encanta la idea, además tengo escalera para q me quedé tan bonito como a ti. El año q viene espero acordarme y hacerlo con tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Seguro te quedará precioso y si te acuerdas y necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme. Yo también espero el próximo año publicarlo antes.

      Eliminar
  3. Priss te ha quedado espectacular. Tienes unas manos...... Yo no tengo costumbre de hacer calendario de adviento, pero viendo los resultados seguro que para otro año me animo. Muchas gracias guapa por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Silvi que los pekes disfrutan un montón con el calendario. En mi casa las actividades diarias las ponen los duendes y es lo más esperado de cada día.

      Eliminar
  4. Prisciiiiii....que idea tan chula....a ponerla en practica yaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mónica. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...