lunes, 19 de diciembre de 2016

December Daily: Primera Semana (#ScrapMoments)



Hace unos días publiqué la primera de una serie de entradas, sobre mi Diario Navideño de 2016. Hoy quiero mostrarte como llevo documentados los primeros 7 días. 

Como ya te conté en mi anterior entrada, lo que voy a documentar en este proyecto son dos cosas principalmente: los tags del intercambio del grupo de fb Pocket Letter Pals en español (estos tags vienen en los sobres del calendario de adviento que te conté hace varias entradas) y las fotos del reto #diciembrenunclick del Desván del Arte (otro grupo de fb al que pertenezco).

Lo primero que te quiero mostrar es la portada del álbum (no la exterior, sino la primera página interior). El papel es uno de los 8 que vienen junto con el álbum Sn@p Binders que estoy utilizando. He pegado algunos copos de nieve que siempre tengo guardados y unas purpurinas con forma de estrella verdes para animar un poco el fondo. 


De adornos he puesto un tag en el que he escrito Dear Santa, con un rotulador verde metalizado que compré en el Lidl. El tag que pone Holiday Memories (ideal para un journal de este tipo) y el reno con el árbol son descargas de la Silhouette.

Resulta que de un tiempo a esta parte están muy de moda los textos metalizados. Son preciosos y le dan un toque especial a los trabajos, pero para lo poco apasionada que soy yo por las brillantinas, la máquina resulta ser un tanto costosa, así que saqué fuerza de voluntad y no llegué a comprarla. Pero un día, no sé como llego a parar a mis manos este vídeo de Mr WashiSan, donde explica 20 trucos para aplicar el foil y lo hace con una plastificadora de amazon (que cuesta alrededor de 20€). Después de 15 minutos de vídeo, ya estaba convencida de que debía tener una (el complemento ideal para mi impresora laser) y los foils, por supuesto. Quedé tan enamorada de ella y del tunning que le hizo a la suya, que allí me fui de cabeza a encargarla y en cuanto llegó la decoré con washitape rojo y un texto que dice "Create". 


Para mi portada he escrito la palabra December Daily y tratando de seguir los consejos de Mr WashiSan, hice mi primer metalizado. No es perfecto ya lo sé y tengo que seguir haciendo pruebas y perfeccionando sus consejos.

Pero mira, a mi me gusta como queda, y me viene bien para mi propósito de dejar a la Srta. Perfección, pasar de lado.  Uy!, pero si ahora viendo bien la foto, me parece que se me ha quedado un copo de nieve sin estrella. Que horror! (bueno, que ya ves que no siempre logro hacerme la ciega cuando pasa por mi lado).

Día 1

Los sobres del intercambio para el CA (Calendario de Adviento), traen un Tag con alguna frase motivadora. Este corresponde a uno de los sobres de mi querida Nora Brizuela y la frase es de Anxo Pérez "Lo importante en la vida es aquello que no te pueden robar: las personas, las experiencias, el conocimiento". Los tags los estoy colocando en alguna de las fundas que vinieron con el álbum. 


Por otra parte, el primer día del reto fotográfico invitaba a pasear. Puedes ver la foto con más detalle en mi cuenta de Instagram. Como ves la he pegado sobre un papel de Scrap y para escribir de que se trataba el reto de este día, he utilizado un tag que me regaló Nora con el sobre del intercambio. 

Día 2

Este día del reto fotográfico fue muy chulo, porque había que fotografiar un libro. Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés, es el libro que estoy leyendo actualmente. Me lo recomendaron Araceli y Renée (dos amigas de acuarela). 


Araceli García es mi queridísima profesora de Acuarela. Te recomiendo cualquiera de los cursos que ella imparte, porque el que elijas te va a encantar. Y Renée te puede ayudar con Marketing Digital desde FiveSenses (ambas son maravillosas y cuando compartes con ellas el gusto por la acuarela, siempre compartes mucho más que eso).

El libro es estupendo, pero yo soy una lectora muy lenta y tengo que profundizar más. Ya te iré contando según vaya avanzando. 


El Tag del segundo sobre del CA, corresponde a Alba de Scrapea Rosa. Me gusta mucho la frase, porque cada mañana me la repito a mi misma. Sobre todo cuando me siento agobiada porque no he llegado a tiempo para todo. Esta vez he preferido poner el TAG en un papel de scrap (también de los que viene con el album), porque a toda costa quería usar el botón con las montañas, para recordarme que a punta de trabajar las oportunidades, podemos alcanzar la cima deseada. Todos los adornitos son de las chuches del intercambio, solo que ya no recuerdo quien me ha dado cada uno.

Día 3

Este día el reto fotográfico pedía una puerta y la verdad es que llovía tanto y el día era tan frío y gris, que no me apetecía ponerme a buscar una puerta que valiera la pena (mi puerta en Navidad suele estar muy decorada por los chicos, pero este año no lo habíamos hecho hasta ayer, así que no me servía). Recordé que tengo esta pequeñita puerta colgada en la pared del porche. Me la regalaron hace años porque colecciono casitas para colgar en la pared (un día de estos las enseñaré). 


La puerta originalmente era verde, pero no me gustaba y estaba bastante vieja, así que he querido restaurarla y darle otro toque. La he pintado de azul y volví a pintar de blanco la pared que estaba muy deteriorada. Las flores las he puesto para la foto, porque estoy pensando decorarla mejor, con algún macetero y flores. (prometo mostrarla por IG cuando esté lista).

Día 4

Lo mejor de hacer estos retos, tal y como te conté en mi cuenta de IG, es que a pesar de la lluvia te obligas a salir en busca de ese click que te hará feliz. No hacia más que llover y llover como el día anterior. La foto de una puerta la pude resolver sin salir de casa, pero la foto de un paisaje estaba mucho más complicado.

Necesitaba salir y dar un paseo para encontrar un buen lugar. Me acompañó mi hijo y pasamos momentos únicos los dos sólitos, paseando por el pinar y disfrutando de la naturaleza. Mi hijo no es un niño de mucho hablar y este paseo nos sirvió para disfrutar de la mutua compañía. 


Estos son los Tags del intercambio correspondientes a los días 3 y 4 por la parte de atrás. En la fotografía anterior tienes la parte de adelante. Corresponden a los sobres de Isabel y Susana. Los he puesto en una funda de las que vienen con el albúm y con el colocador de strass del LIDL, he hecho la división. 


No tengo la Fuse, así que esta es mi manera de simularlo. No quedará igual de estupendo, pero dicen que podría ponerle las puntas de la fuse. Tendría que probarlo, si viera que me esta forma de Scrap Journal me motivase (todavía no le he cogido el gusto).

Día 5

Este día toca mostrar mi desayuno. Bueno, resulta que yo soy un poco Hobbit y hago Second Breakfast. El primero bien tempranito y el segundo a media mañana, porque es el que puedo hacer con tranquilidad y disfrutarlo como tiene que ser.


A que son preciosas las tacitas y la tetera. Son vinilos de mi amiga Nora Brizuela. 

Y los tags  de Mariana y Desirée son preciosos. al igual que sus sobres. Por cierto, no estoy poniendo aquí fotos de los sobres, porque no forman parte del DN, pero actualizaré el post con sus fotos para que puedas ver que bellezas.

Día 6

Y para el martes 6 de Diciembre, teníamos que mostrar un proyecto artístico. Pues la verdad es que estuve dudando entre varios, pero al final me decanté por mi Art Journal. Esta página por ahora es un batiburrillo (se escribirá así) de pinturas.


Cada vez que hago algo, la pintura sobrante la voy colocando por las hojas en blanco (es que no me gusta que se pierda). Es muy divertido, porque no tienes una planificación previa, sino que te vas dejando llevar por los colores y las sensaciones (este mejor en esta página... Uy! este no pega ni con cola aquí, mejor en otra que este en blanco... y así voy rellenando páginas).


Todos los elementos decorativos de la mini página son de los sobres del intercambio. El sello tan bonito del reno es de Lili of the Valley y es un resto de los que puse en mis sobres.

Día 7

El último día de esta primera tanda del Diario, es para una bebida y aunque hay muchas que me gustan, sin duda el café es uno de mis favoritos.


En verdad mi día no empieza hasta que el café toca mis labios. Lo necesito para despertarme y me tomo dos cada mañana (first and second breakfast).

Para despedirme te dejo con el mensaje del Tag de Sandra (una gran verdad). Y si estás haciendo un Diario Navideño, déjame un comentario contando como lo llevas, si vas al día o con retraso como yo.


Oye, que si no estás haciendo un DN, también puedes dejarme un comentario contándome que te parece el mío. Ya ves que es sencillo y no he querido complicarme mucho con los adornos. Hasta la próxima entrada.


4 comentarios:

  1. At preciosa que bonito!!!!!! Me encanta la idea!!!!! Cuando tenga un poco de relaz mental proneto seguir tus pasos y tomar tu método del DD ....me ha super encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Me hace mucha ilusión que te haya gustado, porque es el primero que hago y quería guardar todos vuestros regalitos en un lugar muy especial.

      Eliminar
  2. aiii pero si es una hermanita de mi laminadora amazing!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr WashiSan. Muchas gracias por venir a visitarme.
      Ya ves, me gustó tanto tu idea y los resultados, que no me pude resistir y aquí tienes una hermanita. Estoy muy contenta con ella y sigo practicando para conseguir buenos resultados. Tu vídeo está genial. Muchas gracias por todo.

      Eliminar

Como dicen por allí, "Un blog se alimenta de comentarios", por eso estoy y estaré siempre encantada de recibirlos. Los leo todos con ilusión intentando contestar a todos.

Tu comentario no será publicado inmediatamente. A veces tardan un poco, porque deben esperar la moderación de los mismos para ser publicados. Todos son bienvenidos, pero me reservo el derecho de no publicar aquellos que sean ofensivos, que contengan datos personales o que cuyo único fin sea generar spam.

Gracias por comentar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...